Nuestra amplia experiencia en el control sanitario de palomas y aves urbanas nos permite ofrecerle un servicio adecuado y adaptado a sus necesidades reales. Contamos con especialistas capacitados, técnicas, métodos y herramientas únicas de propio desarrollo y patentadas.
El programa SEDESA para el control de palomas y aves urbanas, lleva años aplicándose con éxito en diversos ayuntamientos y empresas privadas reconocidas, con una elevada tasa de éxito comprobado.
Proporcionando a la ciudadanía y la industria una protección constante y permanente.
Lograr un entorno libre de plagas no tiene por qué estar reñido con el respeto a la naturaleza. SEDESA se distingue por abogar por sistemas de control de aves no cruentos, priorizando la modificación del hábitat y la disuasión inteligente sobre la eliminación.
Nuestro objetivo es recuperar la seguridad y la higiene de sus espacios —ya sean industriales o particulares— mediante barreras físicas y tecnologías acústicas que invitan a las aves a trasladarse de forma natural. A continuación, detallamos nuestras fases de actuación para garantizar un espacio limpio, sano y protegido.
Inspección / Planificación.
Nuestros técnicos especialistas realizarán un análisis del problema, para determinar la causa y la solución a su problema. El control de aves urbanas, en especial las palomas, requiere de un conocimiento de la naturaleza del animal y sus costumbres, lo que permite elegir el método o combinación adecuada para acabar con el problema sin causar daños a los animales.
Modificación del Hábitat.
SEDESA se decanta por un sistema de control de aves respetuoso con el entorno y los animales. por ello aboga por la modificación del hábitat como sistema de control de aves, mediante la instalación de barreras físicas que le impidan al ave estar en la zona o propiedad a tratar. En SEDESA Control de Plagas somos especialistas instalaciones de redes y barreras físicas contra aves urbanas. Trabajamos desde hace muchos años para la industria química, empresas portuarias, edificios de interés, ayuntamientos, comunidades y particulares.
Disuasorios Acústicos.
Algunas especies de aves urbanas son de carácter migratorio, lo que significa que ocupan zonas urbanas en periodos de tiempos determinados, o simplemente tiene una naturaleza más huidiza. En estas situaciones los disuasores acústicos son la mejor elección. Existe una amplia gama de equipos, según la especie a ahuyentar, la zona de aplicación y la estación del año. su función es la de ahuyentar a las aves mediante la reproducción planificada de ciertos sonidos de depredadores naturales. Lo que da como resultado que las aves no se estén en la zona tratada eliminando o reduciendo las consecuencias de su presencia.
Limpieza y Desinfección.
Cuando las aves urbanas y en especial las palomas invaden una zona o un edificio, generan una cantidad ingente de restos, en su mayoría heces, restos, cadáveres, forraje. Además de parásitos como , piojos de aves, ácaros, pulgas, etc. esto puede resultar perjudicial para la salud. un correcto sistema de protección contra aves urbanas inicia con una correcta limpieza y desinfección y desinsectación de la zona afectada.
La correcta identificación es el primer paso para una gestión eficaz de la fauna urbana. Esta imagen detalla algunas de las aves más habituales en edificios y zonas públicas, como las diferentes variantes de palomas, gaviotas y estorninos. También señala especies invasoras como la cotorra argentina, cuya presencia requiere estrategias específicas.
En SEDESA, adaptamos nuestros métodos de control (barreras, disuasorios, etc.) según la especie y sus hábitos, garantizando una solución efectiva y respetuosa.
Los excrementos corrosivos, los nidos, la acumulación de restos, ocasionan importantes daños materiales en las estructuras y bienes de su propiedad, así mismo deterioran la imagen de su negocio, todo esto implica pérdidas económicas importantes.
Se sabe que las palomas / y otras aves urbanas pueden ser portadoras de más de 60 enfermedades transmisibles a las personas, incluyendo salmonella, histoplasmosis, meningitis y encefalitis, Así mismo son portadoras de pulgas, garrapatas, piojos y ácaros, que pueden perjudicar seriamente la salud de las personas.
Los excrementos de las palomas pueden acumularse y generar condiciones de riesgo para sus clientes, empleados, vecinos u público en general, que al caminar pueden resbalar y caer, esto le puede acarrear serios problemas con importantes sumas en demandas y reclamaciones.
Somos una empresa dedicada en exclusiva al control de plagas para la industria y los hogares, nuestro personal está capacitado y acreditado para el control integral de plagas.
Empleamos las nuevas tecnologías y técnicas, así mismo desarrollamos sistemas y prácticas especializadas y sostenibles a las ves que respetuosas con el medio ambiente y siempre según las necesidades de nuestros clientes.