Es curioso lo poco que conocemos sobre la biodiversidad de las ciudades y, más todavía, lo poco que sabemos de la que hay dentro de nuestras casas. Un innovador estudio actual ha sacado a la luz que, aunque ni se nos pase por la cabeza, cada día convivimos con decenas de especies muy distintas de ‘bichos’ en nuestros propios domicilios, que podrás eliminar con nuestra efectiva fumigación de plagas en Barcelona.
La investigación fue realizada en una serie de casas de Carolina del Norte por lo que no se pueden esperar las mismas proporciones en nuestro país, pero, mientras esperamos que nuevos estudiosos repitan el experimento en este y otros países, sí que nos sirve para poder conocer un poco mejor el inalcanzable mundo que vive a sus anchas en nuestras habitaciones.
Las moscas y los mosquitos se llevan el oro
Según los resultados de estas estadísticas, algo más de un 20% de los insectos que viven dentro de casas lo forman moscas y mosquitos. Son el artrópodo más habitual en dichas viviendas. La segunda posición es para las saltarinas arañas (19%) y la tercera para los asquerosos escarabajos (16%).
Hasta 93 especies, en formato plaga y solitarias
Además de los bichos mencionados en el párrafo anterior, hay bastantes más que les siguen: hormigas, piojos, cigarras, chinches… Hasta 93 especies identificadas, que se escribe pronto, donde las plagas y los insectos que van por libre se reparten el espacio bajo nuestras alfombras o dentro de los armarios. Por tanto, tras analizar estos datos, podemos decir que la biodiversidad en las grandes ciudades es bastante más rica de lo que muchos pensamos. El asfalto y las viviendas modernas no escapan de la intromisión de estos pequeños contrincantes que se apoderarán de tu vivienda sin que les veas. Si ya los has visto y por eso estás leyendo este post, no lo pienses dos veces y contáctanos. En SEDESA ofrecemos un servicio fulminante de control de plagas por el mejor precio de la zona. ¡Resuelve ya tu problema!