La aparición de plagas de roedores cada vez es más habitual en las ciudades. Y no es de extrañar si pensamos que en las grandes urbes se dan las condiciones ideales para su supervivencia. A mayor número de personas, aumentan los deshechos y basuras que se generan. Esto favorece la contaminación y la proliferación de todo tipo de plagas. Si a esto sumamos que les resulta muy fácil encontrar refugio y abrigo en nuestras construcciones, la invasión está casi asegurada. Si vemos rondar roedores por escaleras o sótanos, seguramente necesitaremos llamar a un exterminador de ratas en Barcelona. Solo profesionales acreditados saben cómo actuar para eliminar a estos indeseables intrusos. Mientras tanto y en prevención podemos tomar algunas medidas.
¿Qué hacer para alejar a los roedores de casa?
Ratas y ratones son especialmente habilidosos para colarse por cualquier rendija o pequeño agujero. Además, suben escaleras, trepan paredes e incluso se les da muy bien el funambulismo sobre alambres y cables. Por si esto fuera poco, son capaces de nadar a sus anchas por las alcantarillas. Es decir, su capacidad de adaptación a cualquier medio y entorno es prodigiosa. Por lo tanto, ¿qué precauciones hay que tomar?
Al buscar comida, calor y refugio, lo primero con lo que debemos ser cuidadosos es con el almacenamiento de alimentos. Guarda la comida en recipientes cerrados de plástico, vidrio o metal y no dejes los restos a la vista. Vigila bajo el fregadero, el cubo de basura y los armarios de la cocina.
Como ya hemos mencionado, a los roedores les resulta muy sencillo pasar por ranuras y grietas. Y evitar que las encuentren está en nuestra mano asegurándonos de que puertas y ventanas ajusten perfectamente. Lo mismo se puede decir de tuberías, rendijas de ventilación y respiraderos, que deberemos proteger adecuadamente y revisar con asiduidad.
Y, por supuesto, los agujeros, por pequeños que sean, pueden convertirse en un punto de acceso perfecto. Aunque la abertura no tenga más de 5 mm, son capaces de roer y abrir un boquete por el que pasar cómodamente.
Para su control y evitar su proliferación, en Sedesa te proponemos un sistema de control de roedores totalmente informatizado. Este plan se basa en los ciclos biológicos y de reproducción de los roedores que es periódicamente comprobado por nuestros técnicos. Si necesitas los servicios de un profesional exterminador de ratas en Barcelona, no dudes en consultarnos.