Importancia de una desinfección eficaz en los espacios de trabajo

desinfección

La crisis provocada por la expansión del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la higiene en los espacios de trabajo. Con el fin de reducir los riesgos sanitarios y proteger la salud tanto de empleados como de clientes, es necesario reforzar las tareas de limpieza y realizar una desinfección eficaz de superficies y ambientes. Como empresa de desinfección en Tarragona de referencia, queremos destacar la importancia de contratar a profesionales cualificados para realizar las desinfecciones.

¿Qué debes tener en cuenta para hacer una desinfección adecuada?

Lo primero y más importante que debes saber, es que limpiar no es lo mismo que desinfectar. Mientras que con la limpieza lo que hacemos es eliminar la suciedad, con la desinfección erradicamos los microorganismos dañinos como bacterias, gérmenes y virus. Por lo tanto, por un lado está la limpieza diaria del espacio, y por otro la desinfección.

Es fundamental que la tarea de desinfección sea llevada a cabo por una empresa certificada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas en el Ministerio de Sanidad (ROESB). De este modo, te aseguras de que son profesionales cualificados los se encargan de desinfectar tu lugar de trabajo de forma efectiva, y de que se utilizan los biocidas desinfectantes adecuados y autorizados por Sanidad.

Debes saber que existen diferentes métodos de desinfección. En SEDESA, como una de las empresas de desinfección en Tarragona, aplicamos técnicas como la nebulización y la pulverización para eliminar los posibles virus y bacterias en todo tipo de superficies, con el fin de evitar nuevos contagios. El método utilizado, el producto biocida y la frecuencia con la que se aplica, son factores que dependen de las necesidades y características concretas de la zona que se va a desinfectar.

Cabe destacar, que no utilizamos el ozono para desinfectar superficies y ambientes, puesto que, pese a que está ganando una gran popularidad, no es un producto desinfectante viricida autorizado, e incluso se desaconseja su uso para eliminar el coronavirus.

Además, después de cada desinfección emitimos un certificado legal de desinfección y colocamos un certificado exterior en el negocio, lo que aporta una mayor seguridad para los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *