¿Por qué salen cucarachas en mi casa?

Si el problema se te ha ido de las manos y necesitas consultar a una empresa para la fumigación de plagas en Barcelona, no dudes en ponerte en manos de profesionales como los que forman parte de nuestra compañía con cuatro décadas de experiencia.

Todos nos hemos encontrado alguna vez una cucaracha en casa, especialmente en espacios como la cocina o el cuarto de baño o en sótanos y garajes. Si ves que esto ya se ha convertido en algo más preocupante, es hora de acudir a profesionales.

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado ¿por qué salen con más frecuencia en unos lugares que en otros?

Las cucarachas, también llamadas cochinillas de la humedad, aparecen por diferentes causas. Se trata de insectos muy resistentes de los que es muy difícil deshacerse una vez han comenzado a reproducirse.

Cosas que más atraen a las cucarachas:

  1. Les gustan los lugares oscuros y húmedos (por algo se les llama las cochinillas de la humedad)
  2. Les encanta la comida y, por descontado, la basura (esto puede aplicarse a otras plagas que acuden a ella atraídas por el olor)
  3. Zonas húmedas como los desagües o tuberías son el caldo de cultivo de estos molestos animalitos
  4. Están muy cómodas en lugares y escondites tales como grietas y hendiduras

¿Qué podemos hacer para prevenir su aparición? Como suponemos que querrás evitar a toda costa tener sorpresas, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones:

  • Vigila y limpia zonas como la cocina donde hayan quedado restos de alimentos o grasa.
  • Cierra herméticamente los recipientes con comida y guárdalos debidamente en la nevera o a buen recaudo.
  • Si observas agujeros o grietas, por los que puedan entrar desde la calle, es importante taparlos o sellarlos cuanto antes.
  • Repara cuanto antes las fugas de agua en tuberías, tanto por los problemas de humedad como para evitar que salgan los temidos bichitos
  • Observa si hay algún tipo de excremento o huevos, etc.

El comportamiento de estos insectos de rápida reproducción si no es atajado a tiempo, puede ser altamente invasivo y perjudicial y ahí es donde intervenimos los expertos en desinfección de plagas de Sedesa.

Atajar la infestación es fácil si recurres a nuestro equipo especializado en control y eliminación de cucarachas, estudiaremos tu caso y te recomendaremos las mejores opciones para garantizarte resultados eficaces.

Recuerda que es importante actuar a tiempo, ya no tanto por su desagradable presencia sino por su acción invasiva; esta puede ser muy nociva para la salud de las personas que habitan en el hogar.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a eliminar cucarachas y cualquier otra invasión de insectos. Garantizamos la desinfección de espacios mediante certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *