DESINFECCIÓN CONTRA VIRUS

DESINFECCIÓN CONTRA VIRUS

Desinfección contra virus  (SARS.CoV-2) Causante de COVID-19

Instrucciones de Desinfección establecidas por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Click Aquí.

SEDESA, Servicio de desinfección contra virus para instalaciones industriales, transporte público, escuelas, aeropuertos, barcos, espacios públicos, centro comerciales, vehiculos,oficinas, cárceles, juzgados, instalaciones sanitarias, centros médicos públicos y privados, aeronaves, fábricas, cadenas de montaje, centro recreativos, locales comerciales, hoteles, etc.

Mediante la nebulización o aplicación de virucida específico, que actúa por contacto sobre las superficies tratadas, el sistema de desinfección de SEDESA garantiza la eliminación de virus y bacterias hasta en las zonas más inaccesibles.

«LA CLAVE ES LA PREVENCIÓN»

 

¿Cuando debería desinfectar?

La desinfección se puede realizar en cualquier momento que se sospeche de haber estado en contacto con el virus. Pero algunos criterios básicos le ayudarán a decidir en qué momento es adecuado realizarla.

  • Si directa o indirectamente en sus instalaciones hay o han habido personas que pudieran haber estado expuesta al virus SARS.CoV-2
  • Si en sus instalaciones se confirma un positivo para COVID-19
  • Si las autoridades sanitarias lo requieren
  • Si por razones logísticas o razones derivadas de su actividad existe un tráfico de personas de las zonas contaminadas. (transportes públicos o privados, embarcaciones, salas de espera, o cualquier lugar de tráfico regular de personas)
  • Si las autoridades declaran cuarentena.

¿Puedo desinfectar por mi cuenta usando productos domésticos?

NO. La desinfección de virus y bacterias y en especial el caso del SARS.CoV-2 requiere la intervención de un equipo especializado que sigue un estricto protocolo de seguridad, antes durante y después de la desinfección. Ademas para realizarla se deben emplear virucidas específicos que deben ser manipulados por personal cualificado. Del mismo modo la empresa que realice el servicio debe emitir un certificado de desinfección acorde a las normativas vigentes en materia de riesgos biológicos.

SEDESA le ofrece no solo un servicio profesional especializado, el empleo de virucidas específicos y la certificación correspondiente de desinfección, sino que cuenta con la experiencia de haber actuado en las últimas pandemias del siglo XXI (Gripe aviaria del 2005, gripe A H1N1 del 2009)

¿Qué es lo primero que debo hacer?

Si se requiere desinfectar debe llamar inmediatamente al 977 232 147 numero de atencion de SEDESA. Para activar el protocolo de desinfección lo más rapido posible.

Puede descargar el protocolo de desinfección de SEDESA para saber qué hacer antes y durante un servicio de desinfección.

Productos Virucidas establecidos por el Ministerio de Sanidad.