A la caza de plagas de roedores

Opines o no que el perro es el mejor amigo del hombre, este nuevo post no te va a dejar indiferente, porque a todas las virtudes que se le atribuyen a estos peludos hoy vamos a añadir a la lista su protagonismo en el control de plagas, en concreto en la eliminación de ratas y ratones.

Un método que viene de lejos

Aunque para muchos parezca algo novedoso, es muy probable que algunas personas sean conocedoras de que este tipo de soluciones ya se utilizaban siglos atrás.

Centrándonos en España, seguro que te suena el perro ratonero bodeguero andaluz, una raza española que debe su nombre a su labor en las bodegas gaditanas eliminando plagas de ratas y ratones allá por los siglos XVIII y XIX, gracias al asentamiento de comerciantes vitivinícolas ingleses que ya utilizaban perros terrier para este fin.

¿Ratting? Todo ventajas

Si nos paramos un momento a reflexionar no son pocas las ventajas que puede ofrecer el llamado “ratting” para acabar con las plagas de ratas y ratones.

En primer lugar no podemos dejar de recordar la cantidad de enfermedades, algunas ya perfectamente controladas, que pueden transmitirnos las ratas: peste bubónica o peste negra, toxoplasmosis, tifus, tularemia…, todas ellas con efectos importantes en la salud de las personas, que en muchas ocasiones son de extrema gravedad.

Por otra parte, las plagas de ratas y ratones son una grave amenaza para explotaciones ganaderas y agrarias, sistemas de riego, conductos e instalaciones de abastecimiento…, y es que a los problemas de salud debemos añadir el perjuicio económico.

Y por último pero no menos importante, hablamos de un método realmente ecológico, no es necesario utilizar ningún tipo de producto químico que pueda poner en riesgo la salud de personas y animales, o, afectar al medio ambiente.

Eficiente y beneficioso

La gran capacidad reproductiva de los roedores hace necesaria una intervención rápida y eficiente, a lo que los canes pueden contribuir notablemente, reduciendo la infestación en pocos minutos, e incluso eliminando la plaga de ratas y ratones en una jornada.

Sus ventajas son evidentes y su efectividad está demostrada desde hace siglos, por lo que desde Sedesa nos atrevemos a decir que el “ratting” puede convertirse en uno de los métodos de eliminación de plagas de ratas y ratones más populares y beneficiosos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad