¿Cuáles son las plagas más comunes en España?

control de plagas en Salou

Ahora que comienzan los días de calor, en nuestra empresa de control de plagas en Salou no dejamos de recibir llamadas para poner fin a todo tipo de insectos y roedores. La llegada de estos días calurosos es el pistoletazo de salida para la proliferación de todos estos incómodos animales. 

Para evitar que nuestro hogar se vea afectado, hoy queremos repasar cuáles son algunas de las plagas más comunes que existen en España. A continuación, te lo explicamos.

¿Quieres saber qué plagas proliferan en España?

Avispa asiática o velutina: es un tipo de insecto que se adapta muy bien a las zonas húmedas y templadas. Suele construir sus nidos en las cimas de los árboles. Principalmente se detectan en la zona norte de España.

Cucaracha germánica: es un desagradable insecto que necesita calor y humedad para vivir. Suelen aparecer en negocios de hostelería y viviendas particulares. Suelen verse mucho más a menudo en la zona este de España, aunque también están presentes en el centro y oeste peninsular. Para su eliminación lo mejor es que llames a un profesional que acabe con la plaga. 

Termitas: buscan la humedad y las construcciones de madera. Suelen proliferar en la zona norte de España debido a la gran cantidad de casas de madera y el clima tan húmedo que hay. Ya que la madera es su único alimento. 

Oruga procesionaria: anida principalmente en las ramas de los pinos. Suele ser muy frecuente verlas en la zona de Aragón. Es una especie peligrosa para los animales de compañía así como para el ganado, ya que para defenderse lanza sus pelitos que actúan como dardos envenenados

Roedores: su principal hábitat es la red de alcantarillado, tuberías y garajes. se ven favorecidos por los sistemas de alcantarillado antiguos y las conducciones subterráneas. Suele ser mucho más frecuente verlas en grandes ciudades de la zona centro y este de España.

Moscas y mosquitos: principalmente habitan en el sur de España debido al calor y la humedad. El estancada es su ambiente predilecto. 

Cucaracha americana: vive en el alcantarillado ya que es un terreno muy húmedo y perfecto para su reproducción. En la zona que más frecuentan estos insectos es el el sur y el este de la península.

En Sedesa somos expertos en control de plagas en Salou y nos encargaremos de eliminar cualquiera de estos insectos. No dudes en llamarnos para resolver cualquier tipo de duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad