¿Cuáles son las plagas más comunes en los locales comerciales? 

Lo último con lo que cualquier propietario de un negocio quiere lidiar es con una infección de plagas en su propiedad comercial. La verdad es que es mucho más común de lo que piensas, por lo que es fundamental un control adecuado de las plagas. Hoy, veremos algunos tipos comunes de plagas que a menudo pueden infiltrarse en edificios comerciales y causar estragos. Te damos todos los datos para que puedas detectar si tienes alguna plaga en tu espacio de trabajo.   

Tipos de plagas más comunes en los locales o naves comerciales 

Vamos a detallarte las plagas más asiduas en los locales laborales: 

CUCARACHAS 

Incluso si tu negocio no está en la industria alimentaria, detectar una sola cucaracha probablemente sea suficiente para enviarlo al límite. Imagínate lo que pensarán los clientes actuales o potenciales si ven uno corriendo. De todos los diferentes tipos de plagas en esta lista, las cucarachas son probablemente las que tienen más probabilidades de ganarle una mala reputación a tu negocio. 

ROEDORES 

Los ratones y las ratas pueden ser dañinos para tu lugar de trabajo porque no solo transmiten suciedad y enfermedades, sino que también pueden masticar las paredes y causar daños estructurales. Incluso se sabe que roen los cables y causan problemas eléctricos y, en casos graves, incendios tanto en hogares como en negocios. Estos son dos tipos de plagas que querrás eliminar de inmediato. 

MOSCAS DOMÉSTICAS 

Los insectos voladores son comunes en todas partes y solo unos pocos son suficientes para volver loca a una persona. Si no eliminas adecuadamente la basura y el agua estancada de tu propiedad, puedes contraer insectos como mosquitos y moscas. Sin embargo, las moscas domésticas pueden ser especialmente problemáticas porque su presencia les dice a los visitantes que tu propiedad puede no estar limpia. 

HORMIGAS DE PAVIMENTO 

Todas las hormigas se sienten atraídas por la comida, por lo que es importante mantener la sala de descanso de tu propiedad comercial lo más limpia posible. Pero es posible que también tengas que lidiar con las hormigas del pavimento que se encuentran afuera. Obtienen su nombre del hecho de que a menudo construyen pequeños hormigueros a lo largo de los bordes de las aceras o entre las grietas del pavimento. 

ARÁCNIDOS 

Si bien es cierto que los arácnidos como las arañas son beneficiosos porque comen una gran cantidad de insectos cada año, tener una infección en tu propiedad comercial definitivamente es algo que no deseas.   

TERMITAS 

Aunque menos habitual, pero no menos importante también en los locales comerciales, debido a que son locales situados en los bajos de los edificios, se pueden detectar los primeros ataques de termitas subterráneas.

Incluso si tu lugar comercial no tiene mucha madera, aún puedes experimentar una infección de termitas. Las termitas buscarán cualquier madera que se encuentre en la estructura misma o elementos de madera como mesas y sillas. Si no se controlan, pueden causar muchos miles de euros en daños estructurales. 

Con estos datos ya conoces de buena mano las plagas que pueden aparecer en tu local si no cuentas con un equipo profesional que te proteja de estos bichos. No dudes en contactar con nosotros. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad