Cuándo llamar a un exterminador de ratas en Barcelona

Exterminador de ratas en Barcelona

La aparición de plagas de roedores cada vez es más habitual en las ciudades. Y no es de extrañar si pensamos que en las grandes urbes se dan las condiciones ideales para su supervivencia. A mayor número de personas, aumentan los deshechos y basuras que se generan. Esto favorece la contaminación y la proliferación de todo tipo de plagas. Si a esto sumamos que les resulta muy fácil encontrar refugio y abrigo en nuestras construcciones, la invasión está casi asegurada. Si vemos rondar roedores por escaleras o sótanos, seguramente necesitaremos llamar a un exterminador de ratas en Barcelona. Solo profesionales acreditados saben cómo actuar para eliminar a estos indeseables intrusos. Mientras tanto y en prevención podemos tomar algunas medidas.

¿Qué hacer para alejar a los roedores de casa?

Ratas y ratones son especialmente habilidosos para colarse por cualquier rendija o pequeño agujero. Además, suben escaleras, trepan paredes e incluso se les da muy bien el funambulismo sobre alambres y cables. Por si esto fuera poco, son capaces de nadar a sus anchas por las alcantarillas. Es decir, su capacidad de adaptación a cualquier medio y entorno es prodigiosa. Por lo tanto, ¿qué precauciones hay que tomar?

Al buscar comida, calor y refugio, lo primero con lo que debemos ser cuidadosos es con el almacenamiento de alimentos. Guarda la comida en recipientes cerrados de plástico, vidrio o metal y no dejes los restos a la vista. Vigila bajo el fregadero, el cubo de basura y los armarios de la cocina.

Como ya hemos mencionado, a los roedores les resulta muy sencillo pasar por ranuras y grietas. Y evitar que las encuentren está en nuestra mano asegurándonos de que puertas y ventanas ajusten perfectamente. Lo mismo se puede decir de tuberías, rendijas de ventilación y respiraderos, que deberemos proteger adecuadamente y revisar con asiduidad.

Y, por supuesto, los agujeros, por pequeños que sean, pueden convertirse en un punto de acceso perfecto. Aunque la abertura no tenga más de 5 mm, son capaces de roer y abrir un boquete por el que pasar cómodamente.

Para su control y evitar su proliferación, en Sedesa te proponemos un sistema de control de roedores totalmente informatizado. Este plan se basa en los ciclos biológicos y de reproducción de los roedores que es periódicamente comprobado por nuestros técnicos. Si necesitas los servicios de un profesional exterminador de ratas en Barcelona, no dudes en consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad