Una plaga de palomas puede representar una amenaza considerable tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos o en espacios públicos. Por eso es muy importante contratar una empresa de control sanitario de aves urbanas en Tarragona.
Contratado a un exterminador de plagas en Salou solucionarás el problema
Entre los problemas ocasionados por estas aves están la formación de nidos en los conductos de ventilación, el daño ocasionado por sus excrementos en monumentos, techos, coches, mobiliario público, etc., además de la posibilidad de transmisión de enfermedades a través de los hongos y bacterias presentes en sus deposiciones.
Algunos de los consejos para evitar que se acerquen es la instalación de barreras antipajáros con clavos. Son ideales, por ejemplo, para techos o ventanas. También se puede aplicar productos químicos que ayudan a espantar a los pájaros o que los incomoden cuando quieran posar.
Igualmente, debes cerrar todas las entradas de tu edificio para impedir su acceso: rellenar huecos en tejados y paredes o instalar telas metálicas en las entradas más comunes para evitar la formación de los nidos. Para impedir la proliferación de una plaga de palomas no se les debe alimentar, en ningún caso. Del mismo modo, es aconsejable retirar cualquier tipo de depósito que pueda servirles de comedero. Eso incluye semillas del jardín o comida para mascotas depositadas al aire libre, por ejemplo.
Si el problema se agrava o para evitar una mayor infestación de las palomas, es conveniente llamar a una empresa especializada en la prevención y control de plagas para que ofrezca una solución eficaz y garantizada al problema.
En Sedesa estamos especializados en el control de plagas de palomas, ratas, cucarachas, termitas, hormigas, etc. Como empresa de control sanitario de aves urbanas en Tarragona nos encargamos de realizar una valoración del problema para solventarlo con la mayor rapidez posible. Consúltanos sin ningún compromiso.