Las peores enfermedades que pueden contagiar las palomas

Eliminar las palomas en Tarragona

Las enfermedades infecciosas que pueden transmitirnos son la razón principal por la que se deben eliminar las palomas en Tarragona lo antes posible de tu terraza o tus ventanas. Cuantas más haya, más probabilidades hay de contagio. Estas son algunas de las patologías más comunes que acompañan a estas sucias aves:

Histoplasmosis

Esta patología respiratoria consiste normalmente en un severo daño pulmonar junto a fríos escalofríos, tos o dolor de pecho. La histoplasmosis es originada por un hongo denominado histoplasma que se genera por las esporas del hongo que está habitualmente en excrementos de palomas o murciélagos. 

Criptococosis

El crytococcus neoformans, su nombre científico, es también un hongo que se ubica en las heces de las palomas. La transmisión se produce normalmente por inhalación: el virus entra por la vía respiratoria hasta los pulmones, donde puede nacer la infección o disiparse, según como esté el sistema inmune del afectado.

Salmonelosis

Los excrementos de las denominadas coloquialmente como las ratas del aire pueden infectar también de la salmonela, infección bacteriana que aparece sobre todo por comidas en mal estado, pero también por estar muy cerca de estas aves.

Psitacosis o clamidiosis

La bacteria chamydia psittaci es la causante de la psitacosis, habitualmente transmitida por periquitos, aunque también las palomas pueden infectarse y ser, por tanto, fuertes transmisoras generando en las personas contagiadas algo parecido a una neumonía o a la gripe, también con dolencias digestivas debido a que la bacteria entra directamente en el cuerpo humano a través de la respiración, extendiéndose por toda la circulación sanguínea para acabar invadiendo gravemente al pulmón y al hígado.

Alveolitis alérgica (neumonitis)

Es una reacción alérgica al plumaje de las palomas y a su polvo fecal. Infecta la parte externa de los alvéolos y los pulmones, y sus síntomas son: tos, altas fiebres, dificultad para respirar o escalofríos. No debe confundirse con un simple resfriado.

Evita el contagio de las palomas que se acumulan en tu terraza y ventanas contratando nuestros servicios rápidos y de la máxima calidad. ¡En SEDESA te damos la solución!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad