La calefacción de la vivienda, una aliada de las plagas 

No cabe duda que el verano trae abundante sol, vacaciones familiares y días largos y perezosos. Pero de igual manera trae calor y con él, sus correspondientes peligros la calefacción que ponemos en invierno. Pues el calor, también trae más plagas de animales.   

Existen múltiples razones por las que las poblaciones de plagas, incluidos mosquitos, moscas, hormigas, insectos que pican, arañas y ratones, son más pobladas y visibles dentro y alrededor de los hogares. Es un hecho científico de que la tasa metabólica de un insecto aumenta en climas cálidos, lo que les obliga a comer más. El fuerte instinto de supervivencia innato en todas las plagas los llevará a buscar agresivamente nuevas fuentes de alimentos, agua y un lugar para vivir. 

Las temperaturas más cálidas también expanden los hábitats que permiten que prosperen las poblaciones de plagas, aumentan las tasas de supervivencia y proporcionan más tiempo para reproducirse, introduciendo así más plagas en el medio ambiente. Por eso, vamos a contarte los cuidados que tienes que tener para que no se te instalen plagas duraderas por culpa de la calefacción de tu casa.  

Cuida la temperatura de tu casa y evita las plagas 

¿Cuál es el impacto del calor en los insectos y otras plagas, y qué puedes hacer al respecto? Te lo contamos todo.   

  • CRÍA TEMPRANA DE PLAGAS: La temperatura afecta cuando comienza la temporada de reproducción de muchos insectos. Si el clima cálido llega temprano, también lo hará la cría de insectos. Esto puede tener consecuencias en los niveles de población de plagas durante el resto de la temporada, incluidos ciclos de vida de insectos más rápidos y menos tiempo entre generaciones. Desafortunadamente, un inicio más temprano de la reproducción no equivale a un final más rápido de la temporada de plagas.  
  • LAS POBLACIONES DE INSECTOS AUMENTAN: Debido a que los insectos son de sangre fría, les va bien en el clima cálido. Esto da como resultado un aumento visible en la cantidad de plagas, como mosquitos, hormigas, moscas, grillos y otros insectos, que se ven dentro y alrededor de las residencias. Incluso el calor extremo no disuadirá la actividad de los insectos. 
  • EL CLIMA SECO MUEVE LAS PLAGAS ADENTRO: Los insectos necesitan agua para sobrevivir. Sin embargo, muy poca lluvia también afecta el comportamiento de los insectos. El clima extremadamente seco empuja a muchos insectos, incluidas las hormigas y ciertas especies de grillos, al interior en busca de agua. 
  • DEMASIADO CALIENTE PARA LOS RATONES: Los ratones son más activos durante el verano que durante el resto del año. Al igual que los humanos, los ratones también harán lo que todos los demás hacen durante un caluroso día de verano: encontrar un lugar fresco para evitar el calor. 

La plaga más común con calefacción en los hogares españoles es la cucaracha germánica. Por lo que, si tienes dudas o necesitas ayuda en tu vivienda, no dudes en consultar con nosotros el servicio que necesitas y te ayudaremos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad