¿Cuáles son las mejores técnicas de desinfección contra virus?

desinfección

Mantener una adecuada higiene en todo tipo de espacios e instalaciones es fundamental para garantizar un ambiente sano en el que poder desarrollar la actividad con seguridad. Con la expansión del COVID-19, es más importante que nunca realizar desinfecciones contra virus para evitar nuevos contagios y, como especialistas en fumigación de plagas en Barcelona, utilizamos las técnicas efectivas como la nebulización o la pulverización para terminar con los virus. ¿En qué consisten exactamente?

Desinfección por nebulización

A través de un aparato nebulizador, liberamos un biocida desinfectante que se adentra en el aire en forma de gotas muy pequeñas, formando una especie de niebla, y llegando así de forma uniforme a todos los rincones del espacio. Con este método de desinfección por nebulización, es posible desinfectar ambientes y superficies de forma efectiva. Es muy habitual utilizarlo en espacios de trabajo como escuelas, gimnasios, oficinas, instalaciones sanitarias, vestuarios, etc.

Desinfección por pulverización

Mediante la aplicación de un virucida específico que actúa por contacto sobre las superficies, la desinfección por pulverización es una de las más utilizadas por validez a la hora de garantizar la eliminación de virus y bacterias. Esta técnica permite realizar un recubrimiento integral de la superficie a tratar mediante el uso de desinfectantes líquidos, que deben ser siempre biocidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, y que eliminan la presencia microbiana de virus.

Lo que debe quedar claro, es que para aplicar estas técnicas de desinfección es necesario contar con profesionales altamente cualificados para ello. Las empresas contratadas para cumplir con esta tarea deben estar certificadas como EMPRESAS DE SERVICIOS BIOCIDAS REGISTRADAS EN EL MINISTERIO DE SANIDAD (ROESB).

En SEDESA, además de ser especialistas en la fumigación de plagas en Barcelona, contamos con una extensa trayectoria al haber actuado en las dos últimas pandemias presentadas en España, la gripe aviaria del 2005, y la gripe A H1N1 del 2009, que nos avala como compañía de confianza para desinfectar ambientes y superficies con el fin de prevenir el coronavirus que nos preocupa actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *