Prevención de plagas en escuelas y guarderías

Si eres propietario o administras el funcionamiento de una escuela o guardería, una infestación de plagas no es una opción para ti. Nada es más importante que mantener seguros a nuestros niños, pero hacerlo significa eliminar y prevenir las plagas de las instalaciones, y hacerlo de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente. 

Todo el mundo quiere un control eficaz de plagas en las escuelas y guarderías, pero ¿Sabías que los tipos incorrectos de esfuerzos de exterminio pueden dañar a los estudiantes? Todo el mundo sabe que las plagas pueden propagar enfermedades. Sin embargo, son menos los que se dan cuenta de que las formas anticuadas de control de plagas pueden causar el mismo daño. 

El control de plagas en las escuelas es importante, y el control de plagas en las guarderías lo es doblemente, especialmente teniendo en cuenta que los niños pequeños pasan más tiempo en el suelo. Los estudios han demostrado que los residuos de pesticidas son mucho más intensos y concentrados en los suelos que en otras superficies. Y dicha exposición puede provocar efectos secundarios negativos, como: 

  • Exacerbación de los síntomas del asma. 
  • Problemas respiratorios generales 
  • Trastornos del sistema inmunológico 
  • Desórdenes neurológicos 

Las arañas, los ratones y otras alimañas pueden ingresar a una escuela o guardería a través de entregas de alimentos y ropa o bolsos de los niños, y puede ser difícil protegerlos una vez que han comenzado a reproducirse. Pueden prosperar en mantas a la hora de la siesta, cunas, almacenes de alimentos escolares y armarios donde pueda esconderse agua estancada o migas. 

¿Por qué es fundamental mantener las plagas bajo control en las escuelas y guarderías? 

No sólo son molestos y desagradables a la vista, sino que también pueden transmitir infecciones como estafilococos, salmonella y meningitis. Como todos sabemos, los niños tienen fama de contraer enfermedades en la escuela y llevarlas a casa con sus familias.   

La implementación de protocolos estándar de limpieza y almacenamiento suele ser suficiente para mantener un entorno seguro para los niños. Sin embargo, el control de plagas tiende a tener altibajos a lo largo del año, siendo la primavera y el otoño épocas de gran actividad en una instalación. 

Es posible que las rutinas estándar no sean suficientes para mantener a los insectos, animales y otras plagas fuera de sus instalaciones durante las temporadas de mayor actividad. Es posible que necesites contratar un servicio de control de plagas. Sin embargo, sería mejor si se concentrara en su reputación, calificaciones, seguros y licencias antes de contratar una empresa. 

Una empresa de buena reputación puede garantizar la seguridad de su guardería, utilizando productos que sean seguros para los niños y eficaces. La empresa también ahorrará tiempo a su personal porque los técnicos tienen las herramientas y la capacitación adecuadas para administrar y limpiar la propiedad.  

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. Estamos aquí para solucionar todos los problemas que te puedan surgir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad