Todas las personas debemos tener en cuenta que los animales que ingresan al entorno de nuestro hogar no solo son una molestia, sino que también pueden representar una grave amenaza para su salud y bienestar. Es cierto que los animales a menudo ensucian el ambiente y dañan los muebles y el ambiente de la casa, pero lo más preocupante son las numerosas enfermedades que transmiten los animales. Esta es la razón principal por la que los propietarios deben llamar a una empresa de control de plagas tan pronto como noten que los animales entran a los alrededores del hogar.
Vamos a hablarte hoy del tipo de enfermedades que nos pueden transmitir las plagas de casa.
¿Por qué debo preocuparme por los excrementos de animales?
Los excrementos y la orina de animales y pájaros contienen muchos microorganismos causantes de enfermedades. Las áreas interiores y exteriores contaminadas con excrementos y orina pueden enfermarte. Durante la limpieza de áreas donde los animales salvajes o domésticos han dejado excrementos, tú puedes estar expuesto a microorganismos que causan enfermedades.
¿Qué tipo de enfermedades transmiten las plagas de casa?
Vamos a mostrarte algunas de las enfermedades que puedes contraer si tienes plagas en casa:
Salmonelosis
Si la comida en el hogar se infecta con heces de roedores, es probable que los miembros de la familia contraigan salmonelosis, que es un tipo de intoxicación alimentaria bacteriana, generalmente marcada por gastroenteritis.
Rickettsiosis
Criaturas como el ratón doméstico y otros roedores son a menudo la causa de la viruela rickettsial, un tipo de enfermedad caracterizada por escalofríos, fiebre, dolor de espalda, dolor de cabeza y una erupción con manchas que se transmite a los humanos por la picadura de ácaros.
Cloriomeningitis
Las plagas en el entorno doméstico a menudo pueden provocar meningitis cerebral.
Leptospirosis
También conocida como Enfermedad de Weil, este tipo de enfermedad se transmite a los humanos por contacto con la orina de los animales infectados. Es altamente infecciosa y se caracteriza por ictericia y fiebre.
Fiebre por mordedura de rata
La fiebre por mordedura de rata es una de las dos enfermedades febriles del ser humano, transmitidas generalmente por mordeduras de rata. Provoca septicemia marcada por fiebres irregulares y recurrentes, dolores musculares, erupciones cutáneas, artritis y debilidad corporal.
Dermatitis
Los ratones son a menudo portadores de pequeños ácaros y estos tienden a morder a los humanos y provocan dermatitis. Se produce inflamación de la piel seguida de picazón en la piel y pueden desarrollarse ampollas.
Todas las especies de roedores portan enfermedades que pueden transmitirse a los humanos e incluso las mascotas comunes como perros y gatos pueden verse afectadas. Por lo tanto, el propietario debe ponerse en contacto con una buena empresa de control de plagas tan pronto como localice el problema en el hogar.
Si deseas proteger tu hogar de bichos que pueden causar o transmitir estas enfermedades, ¡Deja que te ayudemos ya! Estaremos preparados para poner fin a tu problema de plagas.