Relación entre el abuso de la calefacción en la vivienda y la persistencia de plagas durante todo el año

Los insectos y otros artrópodos se encuentran en casi todos los hábitats terrestres y de agua dulce. La abundancia de insectos empequeñece todas las formas de vida visible y constituye más del 75 por ciento de todas las especies animales conocidas y nombradas. En todo el mundo, se han nombrado casi un millón de especies de insectos, pero los entomólogos estiman el número total entre 2,5 y 5 millones. ¡Eso significa que hasta el 80 por ciento de las especies de insectos del mundo no se han descubierto y aún no se han nombrado! 

Los insectos, debido a su diversidad, muestran muchos estilos de vida diferentes. Ciertos insectos pasan sus primeros años de vida dentro del cuerpo de otro insecto, algunos crecen adheridos a una roca de río, mientras que otros pasan toda su vida en el césped de un jardín delantero. Esta diversidad también significa que algunos insectos son conocidos por el consumidor o dañan una amplia variedad de artículos importantes para las personas.  

Otras especies de insectos pueden ser peligrosas, especialmente aquellas que muerden, pican, transmiten enfermedades o causan alergias. Muchos más insectos son una molestia simplemente porque aparecen en nuestro espacio vital. Entonces, los insectos se consideran plagas por una variedad de razones, y ubicarlos en esa categoría subjetiva también puede justificar nuestros intentos de eliminarlos.  

Vamos a hablarte hoy sobre la relación que tiene la existencia de plagas en todos aquellos hogares que abusan de la calefacción en la vivienda.  

¿Cómo afecta la calefacción a las plagas? 

No cabe duda que el abuso de la calefacción es un factor que impulsa la propagación de plagas y enfermedades en el interior de las casas. Además de que puede afectar al tamaño de la población de dichas plagas, al igual que a la tasa de supervivencia. 

Es por eso, que es necesario conocer que la temperatura y las precipitaciones son los principales impulsores de las plagas. Sin embargo, cuando las temperaturas y los niveles de precipitación son demasiado altos, esto puede retrasar el crecimiento y la reproducción de algunas especies de plagas y destruirlas al lavar sus huevos y larvas. 

Por lo que, como te estamos contando, es necesario que ventiles bien tu casa y no la tengas siempre a la misma temperatura. Pues la calefacción correcta sería hasta los 23 grados, de esta manera no tendrías problema con las plagas.  

 Cómo controlar las plagas de forma segura 

Para deshacerse de las plagas y evitar que regresen, debes privarlas de todo lo que necesitan para sobrevivir: comida, agua, refugio y formas de moverse. Es esencial que aparte de que controles la calefacción, mantengas todo completamente limpio.  

Ahora sí, con estos consejos estamos seguros de que no llegará ningún insecto a tu casa, si tienes problemas o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte a combatir cualquier plaga que tengas en tu vivienda. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad