Nadie está libre de encontrar visitantes inesperados y no deseados en el hogar o comunidad. Pero, si además se convierten en inquilinos habituales, saltan todas las alarmas. La aparición de bichos e insectos en viviendas y otros espacios es muy común, sobre todo en la época estival. Evitar que pasen de ser una molestia a convertirse en un problema de salud, requiere la intervención de profesionales en el control de plagas en Barcelona. Ellos sabrán cómo atacar cualquier plaga con rapidez y eficacia poniendo los medios más adecuados en cada situación.
Factores que favorecen la aparición de plagas en el hogar
La presencia y propagación de distintos insectos y otros animales, además de desagradable, puede llegar a afectar a nuestra salud y bienestar. Seguramente te preguntarás qué puedes hacer para prevenir su aparición.
Existen diversos factores, que facilitan su expansión, a los que deberíamos prestar atención. El principal es la humedad. A la mayoría les gustan las zonas húmedas y oscuras, por eso hay que estar vigilantes en baños y cocinas.
La suciedad, la acumulación de basura o la falta de una limpieza adecuada también son causa de su proliferación. Los espacios con falta de ventilación o sin un aislamiento adecuado que impida su entrada, son candidatos a sufrir una invasión.
Además, las mascotas pueden ser portadoras de pequeños bichos potencialmente peligrosos para los habitantes de la casa.
Tipos de plagas más comunes
Como ya hemos mencionado, los bichos y otras alimañas se sienten cómodos donde hay humedad y se está fresco. Así que, a la menor oportunidad, buscarán refugio en espacios que cumplan esos requisitos.
Las plagas de hormigas, cucharachas, mosquitos y otros insectos son un foco de bacterias y gérmenes que pueden ser muy perjudiciales.
Los ácaros, minúsculos artrópodos que viven de las escamas de piel y habitan en colchones, sofás o la ropa. Los distintos tipos de polillas, unas atacan a la ropa y otras a los alimentos almacenados y la fruta seca.
Las cucarachas, conocidas por su rápida multiplicación. Ante la más mínima sospecha de infestación es importante actuar de inmediato. Las garrapatas, succionan sangre y transmiten muchas infecciones. Pulgas, ratas y ratones requieren la intervención inmediata de expertos en su erradicación.
En Sedesa, como profesionales en el control de plagas en Barcelona, contamos con las más avanzadas tecnologías y técnicas. Nuestro objetivo es erradicar la infestación poniendo los medios para que no vuelvan a aparecer.