4 señales que indican que puedes tener termitas en casa

Las termitas en un hogar pueden pasar desapercibidas hasta que los daños se hacen visibles. Por ello, hay que prestar atención a las señales que van dejando. Estos insectos son el enemigo natural de la madera y pueden llegar a ocasionar importantes problemas estructurales en tu hogar. En Sedesa, expertos en el tratamiento de termitas de la madera en Tarragona, te contamos cuáles son los indicios que pueden indicar que tienes una plaga de termitas en casa. 

¿Cómo saber si tengo una plaga de termitas en casa?

Las termitas pueden vivir durante años dentro de la madera sin que los habitantes de la casa se den cuenta. Pero se alimentan de cualquier trozo de madera que encuentran, pudiendo llegar a provocar importantes daños. Por ello, es importante estar atento a las señales que van dejando. 

  • El sonido a madera hueca: la madera que suena hueca puede indicar daños por termitas.  Las termitas de madera seca consumen el material de dentro hacia fuera, dejando tan sólo una fina capa de madera o pintura en la superficie de la estructura. Así que si se golpea la madera afectada, sonará hueca.
  • Presencia de alas: uno de los mayores indicadores de termitas es el desprendimiento de alas de enjambre. Una vez que son un enjambre, se desprenderán de sus alas justo antes de encontrar un nuevo sitio de anidación.
  • Ruidos similares a los chasquidos: aunque lo más normal es que el sonido de las termitas pase inadvertido, a veces pueden escucharse chasquidos procedentes de las paredes y muebles. Estos pueden proceder del ruido de las termitas al morder el material.
  • Dificultad para abrir puertas y ventanas: estos insectos producen humedad y túneles dentro de este tipo de estructuras, lo que puede provocar que la madera se deforme, dificultando la apertura de puertas y ventanas. 

¿Tienes una plaga en casa y buscas una empresa que se encargue del tratamiento de termitas de la madera en Tarragona? En Sedesa tenemos la solución inmediata para proteger tu hogar. Con 40 años de experiencia, nuestro sistema químico contra termitas erradica la plaga de forma eficaz. 

Contacta con nosotros y realizaremos una inspección técnica para identificar correctamente el problema y ofrecer la solución más adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad