Termitas: conociendo al enemigo

Para aplicar el mejor tratamiento para las termitas de la madera en Barcelona, es necesario conocer en profundidad cómo es este insecto, como se comporta, como se reproduce o cuál es el daño que puede provocar. 

Si sufres una plaga de termitas, hoy queremos contarte algunos detalles de este insecto xilófago para que conozcas un poco mejor a tu enemigo.

Qué son

Insectos pertenecientes a la familia de los isópteros, que también debido a su parecido se conocen como hormigas blancas, aunque nada tienen que ver con ellas.

No son fáciles de eliminar una vez que se produce la infestación, es por eso que, no es conveniente hacerse caso de remedios caseros o consejos que no vengan de la mano de profesionales especializados en su control y eliminación.

Cómo son 

Centrándonos en su aspecto son de pequeño tamaño, con un cuerpo blando y blanquecino, que en su edad adulta cuentan con dos pares de alas de igual tamaño. 

En cuanto a su comportamiento, podemos decir que son insectos sociales, viven en colonias, y, entre ellas se diferencian tres grupos principales: obreras, soldados y la reina. 

Las primeras, no desarrollan alas y su cometido principal es cuidar, mantener y alimentar a toda la colonia. 

Las segundas, con cabezas largas y mandíbulas grandes, se ocupan de proteger a la colonia de sus enemigos naturales. 

Y la tercera, la reina, mucho más grande, puede llegar a medir hasta 10 cm, es la encargada de poner los huevos, que pueden llegar al millón, si desapareciera, otra ocuparía su lugar para garantizar la reproducción.  

De qué se alimentan 

Su principal alimento es la celulosa, que encuentran no solo en la madera, también en libros, dinero, fotografías, cartón e incluso algunos tejidos. 

También pueden alimentarse de secreciones de otros insectos o de los restos de individuos muertos de la propia colonia. 

Los daños

Pueden provocar daños no solo en muebles u otros objetos de madera, también en estructuras, puertas y ventanas, e incluso, son capaces de atravesar poco a poco las paredes hasta alcanzar el alimento que están buscando. 

Eliminarlas

Como hemos mencionado anteriormente, y siempre intentando ofrecer un servicio y asesoramiento especializado, desde Sedesa insistimos en la necesidad de contar con profesionales expertos en llevar a cabo los mejores tratamientos para eliminar las termitas de la madera, en Barcelona, puedes contar con nosotros y olvidarte de remedios caseros para acabar con las termitas con todas las garantías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad