¿Tienes problemas con las palomas?

Las palomas son un tipo de ave que vive en casi todo el mundo. Se encuentran comúnmente en áreas urbanas. Son muchas las personas que disfrutan de su presencia e incluso alimentan a estas interesantes aves. Sin embargo, hay otro lado asociado con las palomas que a nadie le gusta. Mucha gente utiliza el término “ratas voladoras” por su actividad y los problemas que provocan. De esto mismo queremos hablarte hoy, sobre los inconvenientes que tienen las palomas tanto en las casas como en los locales comerciales. 

Los 5 principales problemas de las palomas 

Las palomas no sólo provocan daños cuya reparación es costosa, sino que la presencia de palomas supone una serie de riesgos que obligan a afrontar el problema de forma inmediata. A continuación, hemos identificado algunos de los principales problemas que pueden causar las palomas y otras variedades de aves plaga. Éstos incluyen: 

  • Creando un peligro para la salud: se sabe que las palomas transmiten enfermedades, como la ornitosis y la salmonella. 
  • Edificios dañados: las plagas de aves de todas las variedades desfigurarán edificios y vehículos con sus excrementos y ensuciarán con frecuencia las áreas circundantes, que luego se volverán resbaladizas y peligrosas. 
  • Creación de infecciones secundarias: los sitios de anidación y descanso que se dejan solos fomentarán la infestación secundaria de insectos, como los ácaros de las aves y las pulgas. 
  • Amenaza para la seguridad: durante la temporada de reproducción, no es raro que las palomas ataquen a las personas cuando protegen los sitios de anidación y a sus crías. 
  • Peligros asociados: las palomas incluso representan un peligro para cualquier avión que despegue o aterrice cerca por su mera presencia. 

Entonces se sabe que estos problemas conducen a: 

  • Aumento de los niveles de contaminación: debido a los excrementos y al ruido de los llantos.  
  • Costos mejorados: debido a la mayor necesidad de mantenimiento y limpieza de edificios, la pérdida de bienes dañados. 
  • Reputación disminuida: disminución de la moral de los empleados y deterioro de las relaciones con los clientes. 

Cómo prevenir y deshacerse de las aves. 

La prevención, corrección y control de palomas es una habilidad altamente especializada que requiere equipos y herramientas especiales.

Los controladores de plagas profesionales utilizamos métodos tales como barreras, púas, redes y alambre con gran efecto. Más recientemente, se han utilizado sistemas activos como tiras de choque, ahuyentadores audibles y geles ópticos para crear asociaciones negativas en aves que desean posarse o posarse en edificios. Todos estos métodos de prueba tienen sus méritos, y algunos pueden ofrecer una disuasión más fuerte y duradera, pero como con cualquier método de control, pueden volverse menos efectivos durante un período prolongado.   

¿Tienes problemas con las palomas? 

No dudes en consultar con nosotros todas las dudas que puedan surgirte. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte sobre plagas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad