5 señales inequívocas de que tienes ratas en casa

Tener una plaga de ratones en casa es más fácil de lo que parece a simple vista. Estos pequeños animales encuentran en nuestros hogares un lugar agradable, caliente y con fácil acceso a la comida en el que cobijarse. Y hay que tener en cuenta que los roedores se extienden rápidamente debido a su facilidad para la reproducción, por lo que hay que hacerles frente cuanto antes. En Sedesa aplicamos las nuevas tecnologías y técnicas para acabar con cualquier tipo de plaga,  y somos el mejor exterminador de ratas en Barcelona. Pero, ¿cómo saber si tienes ratones en casa? Te lo contamos. 

¿Cómo saber si hay ratas en casa?

¿Tienes ratones en casa? En Sedesa contamos con 40 años de experiencia en la eliminación de plagas, y ofrecemos un servicio exterminador de ratas en Barcelona con todas las garantías. Pero, ¿cómo sabes si tenemos roedores en nuestro hogar? 

  1. Mal olor: una de las primeras señales de que podemos tener ratas en casa es un olor acre y almizclado en toda la casa. Si de repente has empezado a percibir malos olores, o las mascotas experimentan nerviosismo y una excitación inexplicable como el olfateo constante en ciertas áreas de la casa, un nido de ratas cercano podría ser la fuente.
  2. Excrementos: es probable que huelas sus excrementos antes de verlos, pero también es muy habitual encontrarse con sus excrementos, que son un peligro para la seguridad al poder propagar enfermedades. 
  3. Manchas de grasa: las ratas y los ratones tienen grasa en el pelaje que deja marcas visibles en cualquier pieza de madera o revestimiento con el que entren en contacto. 
  4. Señales de roer: marcas en cables, cajas de cartón, muebles o cualquier artículo de madera es señal de la presencia de roedores. 
  5. Ver ratas vivas: las ratas y los ratones en el hogar son más activos durante la noche, por lo que si ves uno durante el día, generalmente significa que el nido se ha sobrepoblado. 

¿Estás buscando un exterminador de ratas en Barcelona? En Sedesa somos una empresa dedicada en exclusiva al control de plagas para la industria y los hogares. Con una dilatada experiencia, hemos invertido mucho en la capacitación y profesionalidad de nuestro personal técnico para resolver tus necesidades con éxito. Contacta con nosotros si quieres garantizar la tranquilidad y seguridad de una casa libre de plagas 365 días al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *