Cómo detectar una plaga de termitas

cómo eliminar termitas en Barcelona

Sufrir una plaga de termitas en casa es mucho más frecuente de lo que puede parecer. ¿Has visto un pequeño hueco en la madera o algo de serrín al lado de un mueble? Entonces, puedes empezar a sospechar que las tienes en casa, especialmente si es primavera o verano, la época del año perfecta para su aparición. En SEDESA te contamos cómo eliminar termitas en Barcelona y te damos la solución inmediata para proteger tu hogar o negocio. 

¿Cómo se sabe si hay termitas en casa? 

Detectar la presencia de termitas en casa es difícil, sin embargo siempre dejan pequeñas señales que nos alertan de su presencia. 

  • Suelos o maderas levantados.
  • Presencia de serrín o yeso
  •  Madera hueca y dañada: normalmente, es complicado detectar una plaga de termitas, ya que comen el interior de la madera, pero el exterior permanece intacto, pero es posible saber si están ahí cuando la madera está hueca.
  • Puertas encajadas o ventanas que cuesta abrir. 
  • Tubos de barro: pueden aparecer en paredes, cerca de las puertas, en los techos o en el sótano. Se trata de tubos que crean las termitas con su propio barro, a través de los que se mueven desde el nido, hasta la madera de la que se alimentan.

Los lugares más frecuentes infestados por termitas son el dormitorio y la cocina; precisamente por ser las habitaciones con más presencia de madera. Su forma de alimentarse, de dentro hacia fuera, hace que los muebles afectados suenen a hueco. Si al golpear marcos, puertas y muebles suenan de esta manera, es un claro indicio de plaga de termitas

El mejor tratamiento para acabar con las termitas

¿Quieres saber cómo eliminar termitas en Barcelona? El sistema químico contra termitas de SEDESA proporciona una barrera alrededor de la vivienda. Además de una erradicación inmediata, este tratamiento también protege contra futuras infestaciones. Es la manera más eficaz de acabar con las termitas, contra las que se tiene que actuar con contundencia en toda la propiedad y en las zonas aledañas. No solo las propiedades con estructuras de madera están en peligro, aquellas que están hechas de otros materiales también corren un grave riesgos. Las termitas pueden atravesar yeso, revestimientos de metal, pladur, entre otros, para luego alimentarse de muebles, pisos, techos  y todo aquello que esté compuesto de celulosa.

Si quieres saber cómo eliminar termitas en Barcelona, en SEDESA contamos con 40 años de experiencia y protocolos específicos para la erradicación de estas plagas. Nuestros profesionale realizarán una inspección técnica para identificar correctamente el problema y ofrecer la solución más adecuada para cada propiedad. Contacta con nosotros si las termitas han aparecido en tu casa y quieres acabar con ellas definitivamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *