¿Cómo inspecciono mi casa por si tengo nidos de bichos?

Cuando se trata de comprar (o vender) una casa, el paso más importante es una inspección minuciosa de la casa. Los inspectores de viviendas te ayudarán a encontrar las cosas que quizás no hayas notado durante su recorrido rápido por el espacio. Sin embargo, las inspecciones de viviendas pueden ser bastante costosas.   

Por eso, como todas las personas tenemos miedo a que se nos instale una plaga de bichos en nuestra casa, no dejes de seguir nuestros consejos porque te ayudamos a que detectes cualquier anomalía y estés a tiempo de llamar a un profesional para que te ayude. Puedes contar con nosotros en el momento que quieras. 

Top consejos para inspeccionar tu casa 

Es el momento de que sepas de qué manera tienes que mirar tu casa y detenerte en puntos clave:  

Plomería 

Probar los desagües y observar las tuberías será una forma segura de encontrar cualquier problema de plomería dentro de tu hogar . Revisa las tuberías en busca de fugas y abre los grifos para ver si los desagües están obstruidos. Esto también te ayudará a evaluar la presión del agua. 

Paredes, techo y piso 

Lo más importante que debes verificar es el daño causado por el agua y el moho. Si ves algún daño causado por el agua o incluso manchas descoloridas en las paredes, el techo o el piso, debes tomarlo como una señal de precaución. Cualquier daño visible por agua podría significar problemas serios dentro de las paredes, e incluso con su aislamiento.  

Techumbre 

Los daños por agua y las fugas pueden provenir de algo dentro de la casa, pero lo más probable es que provenga de un techo con goteras. Si puede, valdría la pena revisar el techo para asegurarse de que no haya fugas o que no sea necesario realizar reparaciones extensas. Aquí se explica cómo encontrar y reparar goteras en el techo . 

Sótano 

Junto con los techos con goteras y otras fuentes de problemas de agua, el sótano puede experimentar algunos problemas de agua propios. Los daños por agua en el sótano pueden provenir de dos fuentes: la humedad interior que se condensa en las superficies frías y el agua que ingresa del exterior. Si es del exterior, eso significa que es posible que el sistema de drenaje no esté bien configurado para la casa. Si ve daños por agua en el sótano, querrá asegurarse de verificar de dónde proviene. Puede diagnosticar el problema del agua haciendo esto. 

Sistema eléctrico 

Por lo general, las personas verifican el sistema eléctrico encendiendo y apagando las luces, ya que esa parece ser la forma más razonable de verificar cualquier problema. Pero una cosa a la que puede prestar especial atención son los enchufes e interruptores eléctricos. Si se ven completamente nuevos, a veces eso podría significar que la habitación se alambró recientemente.  

Si tienes más dudas o necesitas ayuda profesional, no olvides llamarnos, estaremos encantados de poder ayudarte en tu casa y situación .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad