¿Cuánto tiempo está el COVID en las superficies?

Desinfección de coronavirus

Como empresa especializada en la desinfección de coronavirus te ofrecemos en este nuevo post una guía sobre el tiempo que está la covid en algunas superficies u objetos que normalmente tocas a diario en tu vivienda. Sigue leyendo:

Cristal, cerámica o metal 

Hasta cinco días puede llegar a pulular este indeseable virus en vasos, espejos, platos, cubiertos, objetos decorativos… Donde más preocupa su presencia es en tus joyas, al utilizarlas a diario en contacto con tu propio cuerpo, o en el pomo de la puerta de tu casa porque también lo tocas a menudo.

Madera

Se estiman que son cuatro los días en total que el coronavirus puede estar presente en muebles o marcos de puertas.

Plásticos y acero inoxidable

Entre otros, los envases para la leche, las botellas de plástico, los botones de ascensores, los frigoríficos, el menaje de la cocina… En las superficies de estos enseres tan usados en cualquier piso del mundo, el covid puede durar entre dos y tres días.

Cobre

En este elemento mecánico el virus solo está vivo cuatro horas, pero claro, de este componente están fabricados las monedas, además de muchos otros objetos que puede haber en una casa.

Aluminio

Desde SEDESA te recomendamos que cada vez que vuelvas del supermercado, desinfectes las latas de cerveza o el papel de aluminio que compres: el coronavirus puede estar en ambos de dos a ocho horas.

Cualquier alimento y el agua no pueden contener covid

Frutas, carnes, arroces, verduras… Según los estudios más recientes, el coronavirus no puede infectar a ningún alimento. Respecto al agua, lo mismo, no se ha encontrado hasta la fecha ninguna muestra de covid en el suministro potable. Parece ser que las plantas locales que depuran el agua filtran y desinfectan, por lo que ahí debe morir su presencia.

Ropas: no se sabe cuánto 

En prendas, edredones, sábanas o toallas es muy probable que el virus no viva tanto tiempo como en las superficies rígidas, pero en cualquier caso se desconoce porque no se han hecho demasiados estudios al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad