Los bichos que salen en los climas húmedos 

Los animales siempre han servido como alerta o indicador de algo para los seres humanos, gracias a sus radares internos, sus sentidos muy desarrollados o sus instintos. Un ejemplo de esto es la migración de las aves, que nos indica que las estaciones están cambiando. O las vacas, que se juntan en grupos cuando sienten que va a llover, para conservar su calor corporal. 

Vamos a hablarte sobre los bichos que salen en los climas húmedos para que estés alerta ante cualquier situación. 

Conoce a los bichos de humedad de cerca 

Si en tu casa o empresa te encuentras a menudo con pequeños bichos grises o blancos de unos 10 milímetros de largo, con antenas, cuerpos alargados y ángulos, hay algún tipo de problema en esa zona. Si te encuentras con los llamados pececillos de plata o también conocidos coloquialmente como chinches de la humedad, esto indica que puedes tener serios problemas de humedad, ya que es el hábitat de estos animales. Los insectos de la humedad viven en ambientes con poca luz y altos niveles de humedad. Te contamos más a continuación, gracias a ser una de las referencias de las empresas especializadas en humedad. 

Características de los bichos de la humedad o lepismas 

Su nombre científico es Lepisma Saccharina o Harina Lepisma. Normalmente, son animales difíciles de ver, ya que tienen fototaxia, es decir, huyen de la luz y por lo tanto se esconden del ojo humano. Debido a su hábitat, suelen aparecer principalmente en baños , donde hay poca luz y donde predomina la humedad frente a otros espacios. 

Aunque a primera vista estas pequeñas criaturas parezcan inofensivas, no debemos descuidar su presencia, ya que representan una amenaza para tus pertenencias. Por ejemplo, los bichos de la humedad suelen alimentarse de libros o fotografías , así como de prendas de seda, lino, algodón, etc., por lo que pueden causar estragos si aparece alguna plaga. Por eso, y por qué no suelen ser visibles a simple vista, cuando detectamos uno buscamos el problema que lo provoca: la humedad. 

Si eliminamos la humedad que tenemos en casa o en cualquier lugar o habitación, el hábitat de este animal desaparecerá y con él los riesgos que pueden ocasionar. Por lo que siempre tienes que tener en cuenta este aspecto para poder controlarlo en todo momento y evitar plagas de bichos indeseables. 

Gracias a nuestra experiencia, podemos identificar rápidamente el problema y aplicarle un correcto tratamiento antihumedad . Contamos con un gran equipo de profesionales cualificados y especializados en los problemas de humedad en las viviendas , haciendo los hogares más habitables, confortables y cálidos, por lo que la solución no será temporal, sino permanente. 

Contáctanos ahora y asegura a tu familia de los principales riesgos que afectan el sistema respiratorio y otros riesgos secundarios de vivir en una zona de alta humedad . Llámenos o rellene el formulario de nuestra web, para recibir asesoramiento y presupuesto sin compromiso. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad