Los insectos más temidos por todas las personas

No cabe duda que una de las cosas que más miedo o terror nos dan son los bichos. Encontrar un bicho en nuestra casa o una plaga que desconocemos cerca nuestra es algo que nos estresa mucho y nos inquieta.  

Hoy queremos hablarte sobre aquellos bichos que más temen los humanos. Seguro que más de uno de los que vamos a nombrarte te provocan auténticos escalofríos. 

Top bichos más temibles para los humanos 

Ahora sí, es el momento de conocer los bichos que más pánico nos dan:  

1. Avispón gigante japonés 

Entorno doméstico: Japón 

El avispón gigante japonés puede crecer hasta 4 cm de largo (muchas veces el tamaño de cualquier abeja) e inyecta veneno en sus víctimas con un aguijón de un cuarto de pulgada. Eso es aproximadamente la mitad del tamaño de la uña del dedo meñique. 

Curiosamente, las abejas japonesas han desarrollado un mecanismo de defensa para combatir al avispón gigante. Para mantener su colmena a salvo, las abejas forman un enjambre de alrededor de 500, rodeando y capturando un avispón en una bola gigante de abejas. Mueven y baten sus alas para crear un mini horno de convección, concentrando el calor de su cuerpo alrededor del avispón, asándolo efectivamente hasta la muerte. 

2. Araña tejedora de esferas doradas 

Australia es famosa por todo tipo de criaturas peligrosas, incluida una gran cantidad de serpientes mortales y arañas que se esconden debajo del asiento del inodoro. Australia es también el hogar de la araña tejedora dorada, una de las arañas más grandes de la Tierra. Hay casos documentados de estas arañas que crecen lo suficiente como para consumir pájaros de tamaño mediano, y regularmente atrapan serpientes y lagartijas en sus redes masivas. 

 La araña tejedora de orbe dorada, también conocida a veces como araña bananera, es la especie más grande conocida de araña fosilizada que existe, con algunos fósiles que datan del período Jurásico hace más de 164 millones de años. Por lo general, no muerden a un humano. Si lo hacen, las picaduras solo causan un dolor leve, pero el tamaño extraño de la araña sería suficiente para darme un ataque al corazón si viera una trepando por mi pierna. 

3. Hormiga bala 

Entorno del hogar: selva amazónica 

La hormiga bala tiene el título de tener la picadura de insecto más dolorosa del mundo, similar a recibir un disparo de un arma. Una cultura tribal en Brasil ha desarrollado un ritual al estilo de un rito de iniciación que involucra a la hormiga bala, en el que los niños pequeños deben poner sus manos en guantes cubiertos con hormigas bala enojadas y permitir que los piquen repetidamente durante 10 minutos para demostrar su virilidad. Los jóvenes que deseen convertirse en guerreros completos de la tribu deben someterse a este doloroso ritual de insectos 20 veces para ser considerados miembros verdaderos y plenos de la tribu. 

Si tienes problemas de plagas o con cualquier tipo de bicho, llámanos cuanto antes. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad