Medidas de prevención y desinfección contra coronavirus

Medidas de desinfección coronavirus

La desinfección y limpieza de espacios e instalaciones es especialmente importante tras la aparición de la pandemia por COVID-19. Como medida de prevención y contención, los protocolos de desinfección contra coronavirus se han convertido en protagonistas de nuestro día a día. Seguimos las indicaciones y recomendaciones de organismos e instituciones sanitarias para frenar la expansión y contagio del virus. Pero, ¿sabemos diferenciar entre términos como limpieza, higiene o desinfección? Si queremos ser realmente eficaces y actuar correctamente, debemos conocerlos para garantizar los mejores resultados.

¿Qué es limpieza, desinfección e higiene?

Eliminar la suciedad y restos de alimentos, grasas o polvo de una superficie es lo que entendemos por limpiar. Para ello se aplica, manual o mecánicamente, agua, jabón y productos detergentes. Una buena limpieza es el paso previo a toda desinfección, puesto que prepara la superficie para que los productos desinfectantes actúen correctamente. Actualmente, en el mercado podemos encontrar detergentes que incorporan agentes desinfectantes.

Si vamos más allá del simple lavado, el término desinfectar garantiza la erradicación o reducción significativa de organismos nocivos como son bacterias, virus u hongos. El empleo de productos desinfectantes como biocidas y plaguicidas, con las medidas de seguridad adecuadas, asegura espacios libres de elementos perjudiciales para la salud. Distintos estudios han mostrado que el uso de desinfectantes consigue inactivar a los virus encapsulados. Ya se trate de alcoholes, amonios y demás sustancias, deben inscribirse en el registro de plaguicidas. Como garantía de su efectividad, deben cumplir estrictamente la normativa que los regula. Y, además, debe constar la finalidad y usos autorizados de cada uno de ellos. Así se distingue entre productos de desinfección ambiental, alimentarios y de higiene humana.

Por último, los productos denominados higienizantes pueden llevar a confusión si entendemos que a parte de limpiar también son efectivos para acabar con microorganismos. Aunque contengan ingredientes biocidas, si no están registrados y autorizados no pueden acreditar que funcionen como un desinfectante.

Sedesa proporciona servicios profesionales especializados de desinfección contra coronavirus con virucidas específicos certificados. Trabajamos para responder rápidamente a cualquier demanda y emitimos a certificados de que el área o instalación ha sido desinfectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad