Métodos de desinfección contra coronavirus

Protocolos de desinfección contra el coronavirus

Desde la aparición y extensión de la pandemia por el virus de la Covid-19, los métodos de desinfección son imprescindibles. El cierre de comercios y centros de trabajo junto con el confinamiento son medidas que ayudan a frenar el contagio. Pero no son suficientes. Además de seguir las normas básicas por todos conocidas, se han implementado los servicios de desinfección contra el coronavirus con virucidas. Su utilización en espacios cerrados y zonas comunes es clave, tanto para prevenir como para evitar su propagación.

Sabes qué hay que desinfectar a fondo

Ya sabemos que el virus puede permanecer sobre una superficie contaminada durante cierto tiempo y transmitirse por contacto. Hay que estar especialmente alerta con aquellas que tocamos con asiduidad. Por ejemplo, los pomos de puertas y cajones, las barandillas de escaleras, interruptores, timbres, grifos… Todas ellas son un posible foco de proliferación de microorganismos peligrosos y del coronavirus SARS CoV-2. Por eso, la medidas de limpieza diaria son imprescindibles: pasar un paño con lejía y frotar, aclarar y ventilar.

En instalaciones con mucho tránsito o cuando aparece un brote de la enfermedad, se requiere la intervención de profesionales expertos. Las razones son claras:

Disponen de los equipos de protección adecuados y los productos autorizados para realizar una desinfección en profundidad.
Conocen y saben cómo manejar y mezclar los productos tóxicos sin peligro.
Alcanzan máxima eficiencia gracias a los equipos y maquinaria más indicados. Ofrecen garantía de trabajos de desinfección efectiva, rápida y segura.

Intervención para desinfectar grandes superficies

Las pautas oficiales para llevar a cabo un proceso de desinfección de grandes espacios e instalaciones recomiendan lo siguiente:

  • La limpieza ha de hacerse en húmedo, es decir, haciendo un barrido utilizando cantidad de agua para eliminar residuos orgánicos.
  • El siguiente paso consiste en desinfectar las superficies con una mezcla de agua y detergentes.
  • A continuación, mediante pulverización o nebulización se aplican virucidas y biocidas específicos que alcanzan todas las zonas, incluso las más inaccesibles.

En Sedesa, como empresa profesional especializada en técnicas seguras de desinfección contra el coronavirus, seguimos los protocolos de Sanidad. Contamos con todas las certificaciones para actuar con garantía, seguridad y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad