¿Estás empezando a desesperarte porque no sabes cómo eliminar termitas en Barcelona? En Sedesa estamos especializados en el control de plagas con tratamientos y actuaciones efectivas y especializadas con las que te puedes deshacer de estos y de otros inquilinos indeseables para tu hogar o negocio.
Lo cierto es que es normal que te desesperes y te preocupes. Tener una infestación de termitas en casa es un auténtico peligro. Te explicamos el porqué de esta afirmación.
Los peligros de las termitas
Es cierto que para nuestra salud no son un enemigo directo, pero pueden provocar alergias o problemas respiratorios por el polvo o serrín que generan cuando se comen la madera.
Uno de los grandes peligros es el estructural. Es decir, este insecto que se alimenta de madera o de todo tipo de materiales que contengan celulosa, con lo cual, si les da por atacar una vivienda pueden acabar poniendo en riesgo su estructura, en vigas, escaleras, techos…
Es importante destacar que pueden atravesar el yeso e incluso el hormigón.
Otro de los peligros que puede suponer es su ataque a todo tipo de mobiliario, sin distinciones evidentemente, así que si tienes una pieza a la que tienes especial cariño o que es una obra de arte, una pieza de coleccionista o un mueble antiguo, preocúpate porque pueden destrozarlo en menos tiempo del que imaginas.
Del mismo modo pueden devorar libros de cualquier tamaño.
Y, el peligro quizá más importante es el económico, ya que los destrozos que pueden llegar a provocar en suelos, pilares, ventanas, muebles, mesas, paredes…, seguro que te cuesta mucho más invertir en reparaciones, sustituciones y rehabilitaciones que si te hubieras puesto a tiempo en contacto con una empresa que sepa cómo eliminar termitas en Barcelona.
Insectos estacionales
Por último queremos recordar que, estos insectos son más habituales en primavera y verano. Si sufres su visita en casa o en tu negocio ahora es el momento de contactar con profesionales que te ayuden a eliminarlas. Contacta con nosotros en Sedesa.