Qué son las termitas y cómo eliminarlas

Eliminar termitas en Barcelona

Una de las plagas de insectos más dañina para la madera son las termitas. Pero no es la única, la carcoma también supone un riesgo para los elementos de madera. Conocer quién es nuestro enemigo es el primer paso para tener éxito y conseguir erradicar definitivamente la plaga. En Sedesa hacemos una inspección técnica, identificamos el problema y aplicamos el tratamiento adecuado para eliminar termitas en Barcelona.

Claves para eliminar termitas en Barcelona

Son insectos de color blanquecino que normalmente viven en zonas de clima templado. Proliferan con facilidad cuando se dan ciertas condiciones de temperatura y humedad.

Su presencia es más frecuente en las zonas antiguas de las ciudades donde las construcciones tienen estructuras de madera.

Las termitas crean colonias subterráneas en las que instalan sus nidos y pueden reproducirse infinitamente, lo que agrava la dificultad de su eliminación. Podemos afirmar que son insectos sociales puesto que comen y conviven en grandes grupos formando una comunidad. Trabajan juntas con el propósito de cumplir el objetivo de alimentar y expandir el termitero o colonia.

Porqué son tan dañinas

Se reproducen de forma tan rápida que su presencia no se advierte hasta que está muy extendida. Se alimentan de la celulosa presente en maderas, papel, DM, suelos de parqué… Son capaces de devorar de dentro hacia fuera grandes vigas de madera y muebles de gran volumen.

Al situar sus nidos bajo tierra, actúan de forma oculta dentro de paredes y vigas en busca de alimento. Este es el principal motivo por el que es tan difícil detectar su presencia y actividad. Hasta que la madera está ya hueca, no nos percatamos de la gravedad de la infestación.

Tratamientos contra las termitas

Las medidas a adoptar para eliminar termitas pueden incluir cebos subterráneos y otros tratamientos que solo pueden instalar profesionales.

En Sedesa contamos con 40 años de experiencia en la lucha contra todo tipo de plagas de insectos. Nuestro propósito es facilitar soluciones eficaces para proteger hogares e instalaciones para conseguir eliminar termitas en Barcelona.

En concreto, para exterminar termitas y xilófagos empleamos un sistema químico que logra su inmediata erradicación y protege contra futuras infestaciones.

Además, también instalamos el sistema Sentri Tech HD, un método respetuoso con el medio, eficaz y con garantía de 5 años.
Ante el menor indicio de sufrir una plaga, consúltanos y nos pondremos manos a la obra para solucionarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *