AVISPA ASIÁTICA

AVISPA ASIÁTICA

Vespa velutina

Esta especie es más agresiva que otras, se distingue por su tórax y abdomen de color negro, exceptuando el cuarto segmento, de color amarillo. Sus patas de color marrón destacan por sus extremos amarillos. Es una especie diurna. Su origen está en el Sudeste Asiático, aunque actualmente es una especie invasora en España. Según la Ley 42/2007 del 13 de diciembre, del patrimonio Natural y de la Biodiversidad, se la define como especie exótica invasora.

Su tamaño depende del alimento, el paraje y la temperatura, pero puede medir fácilmente los 3,5 centímetros.

Se recomiendo especial atención con esta avispa ya que son en extremo agresivas. No se recomienda intentar eliminar el avispero sin contar con personal debidamente formado y con la protección requerida.

AGRESIVIDAD
90%
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad