EL PELIGRO DE LAS MOSCAS
Existen más de 200 especies de moscas.
Las moscas no solo son una verdadera molestia, sino que además son trasmisoras de enfermedades. Pueden destruir la reputación de su negocio. La información que aquí te ofrecemos puede ayudar a identificar y entender el peligro real que representan las moscas y al mismo tiempo aprender a prevenirlas.
Riesgos alimenticios
Las moscas encuentran su alimento en materia orgánica en descomposición como las heces de animales, al ser malos voladores las moscas pueden posarse en alimentos frescos y limpios y de esta manera los contaminan, del mismo modo los sistemas de eliminación no homologados pueden hacer que restos de moscas caigan sobre los alimentos y todo aquello que este en contacto con estos.
Transmisores de enfermedades
Las moscas son vectores de trasmisión de gran variedad de patógenos, como el Ecoli, salmonella, herpes zóster, etc. Se sabe que causan intoxicación de alimentos e infecciones respiratorias.
Éxito reproductivo
En algunas especies de moscas las hembras pueden llegar a poner hasta 1000 huevos en sus vidas, y las larvas pueden desarrollarse y estas activas sexualmente en aproximadamente 7-10 días.
INSPECCIÓN
Para un manejo adecuado de la plaga en primer lugar se deben identificar las condiciones que son el origen de la infestación.
BARRERAS
Sellar grietas, instalar mallas en las ventanas, burletes en puertas, etc. son medidas eficientes de primera línea para impedir la entrada de insectos a su hogar o negocio
TRAMPAS
Sistemas pasivos/activos para grandes superficies ganado, campings, granjas, etc. Son sistemas ecológicos de capturas masivas, pueden reducir hasta el 80% de la población de moscas.
CONTROL MECÁNICO
Sistemas de instalación preventiva, como insectocaptores, atrayentes, cortinas, etc. Así como otros sistemas mecánicos destinados a prevenir la presencia de moscas.
FORMACIÓN
Educar al personal sobre los factores que generan la proliferación de moscas, identificar los tipos y sus peligros potenciales, son parte de la clave para un sistema de control adecuado.
DESINFECCIÓN
La desinfección de las superficies elimina la materia orgánica acumulada que se convierte en el hogar ideal para muchos tipos de mosca, elimina los huevos de algunas especies de moscas y las deja sin alimento y hogar, cortando así su ciclo vital. SEDESA cuenta con un sistema limpio, seguro y biodegradable para tratar las moscas de humedad y de la fruta en su negocio.