El amanecer de las Ratas.

    EL AMANECER DE LAS RATAS.

    Las ratas pueden trepar por casi cualquier superficie gracias a sus garras que son muy afiladas. Los dientes de la rata nunca dejan de crecer, hasta 12cm al año, por lo que tienen que roer para desgastarlos.

    Además cuenta con un sofisticado sistema olfativo que le permite detectar olores de manera separada y determinan no solo el olor, sino también su ubicación geográfica.

     

    Por todo el mundo la proliferación de las ratas en especial la rata negra (Rattus rattus). Se estima que las ratas duplican a la población humana. En España se realizaron estudios de unos 900 kilómetros de metros de alcantarillado, detectando o estimándose una población de 19.570.000 ejemplares. Pero seguramente esta cifra se puede doblar ya que el estudio se limitó a tan solo 900kilometros de extensión de red.

     

    La asociación nacional de empresas de sanidad ambiental, alerto en noviembre del 2021 este incremento de población, porque esta rata la Rattus rattus, rata negra, habita en zonas verdes próximas a colegios y parques infantiles.  Además construyen nidos en árboles y estos no se diferencia del de los pájaros.

    SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. LAS RATAS SON RESPONSABLES DE MAS DE 400 INFECCIONES HUMANAS AL AÑO.

    Y pueden trasmitirlos por sus mordeduras y orines. En el que se registran hasta 60 patógenos susceptibles de infectar al humano. Se sabe que sus parásitos provocan brotes de peste bubónica en muchos países del mundo.

    Hace pocos años científicos estadounidenses de Cornell y Columbia, que investigaban la presencia de parásitos en las ratas (piojos, pulgas y ácaros) descubrieron tras recolectar unos 6500 ejemplares de parásitos, que entre ellos habían medio centenar de piojos de rata oriental que son responsables de haber matado al 60% de la población europea en el siglo XIV.

    Y del mismo modo se detectaron unos 18 virus nuevos, desconocidos hasta la fecha.

    En definitiva la invasión de las ratas esta fuera de control y es una bomba de relojería biológico.

    Es importante mantener una correcta cultura de higiene, y contar con la asesoría de una empresa de sanidad ambiental especializada en el control de roedores.

    Se estima que una rata puede llegar a dar paso a 250 millones de nuevas ratas en un año. Las cifras son descomunales. Por lo que se advierte que el control sistemático de roedores es vital para impedir la aparición de un nuevo virus o bacteria que arrase a la humanidad.

     

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Venga, vamos a ayudarte!