CHINCHES

      Cimex lectularius

      Son insectos que se alimentan de sangre humana y otros animales de sangre caliente, su hábitat son los colchones, sofás, armarios, dormitorios, etc. Su mayor actividad la desarrolla por la noche.

      Luego de la puesta de sol inician su actividad y buscan alimentarse, pican por lo que dejan una picadura visible, además de manchas oscuras con forma de gotas en la cama. Se reproducen con mucha facilidad y si no se atacan a tiempo pueden llegar a convertirse en una plaga verdaderamente molesta, en especial si se trata de hoteles, albergues, hostales.

      En España cada vez son más comunes debido al movimiento de las personas en las épocas estivales.  Su facilidad para desplazarse favorece al incremento de esta plaga que antiguamente se relaciona con falta de higiene, cosa que es cierta hasta cierto punto, no es necesario la ausencia de higiene para que esta plaga ingrese en su hogar o negocio, basta con haber estado expuesto a ella y transportar algunos huevos. La falta de higiene favorece su reproducción una vez está instalada la plaga.

       

      INFESTACIÓN DE CHINCHES EN UN COLCHÓN

       

      DESCARGAR LA GUÍA PARA LOCALIZAR E IDENTIFICAR CHINCHES