Cómo detectar una plaga de polillas

tratamiento termitas de la madera tarragona

Además de ayudarte en el tratamiento de las termitas de la madera en Tarragona, podemos hacer lo propio en el caso de las polillas. En las siguientes líneas vemos cómo enfrentarnos a esta plaga. 

Las polillas dañan los tejidos y atacan a los alimentos almacenados. Las más comunes son la polilla de la ropa (Tineola Bisselliella) y la polilla de la ropa formadora de saco (Tinea Pellionella). De otro lado, la polilla de la fruta seca se mueve en busca de alimentos. 

Las polillas son similares a las mariposas. Son insectos invertebrados con alas. A diferencia de las mariposas destacan sus colores oscuros (marrones, grises y amarillos) y su grosor elevado.

Las polillas se reproducen con mucha rapidez. Las hembras ponen los huevos poco después de la fecundación. Las de la ropa pueden llegar a poner hasta 200 que se adhieren a las superficies gracias a una sustancia pegajosa.

Por otro lado, las orugas de las polillas se alimentan de queratina. Las hembras ponen los huevos en la ropa o tejidos. De hecho, se alimentan de todo elemento que contenga queratina (piel, ropa hecha de tejidos naturales, colchas, alfombras…). También pueden alimentarse de fibras sintéticas, de tejidos de origen vegetal (lino o algodón) o de papel.

Las polillas de los alimentos pueden poner de 60 a 400 huevos en alimentos, atraídas por su olor. En Sedesa te advertimos de que son más dañinas en fase de oruga ya que es cuando consumen y dañan los productos (tejidos o alimentos).

Detectar una plaga de polillas 

Las de la ropa no van a la luz y buscan lugares oscuros. Si vemos polillas adultas en el interior de un armario o cajón con ropa será señal segura de infestación. Además estas polillas vuelan muy poco.

Por otro lado, si hay polillas de la fruta seca, seguramente veremos que los alimentos tienen una especie de telilla en su interior. Los ejemplares adultos suelen volar en zigzag y los podremos ver salir de armarios o cajones. En las cocinas, se pueden detectar circulando por paredes o techos. Hay que confiar en empresas especializadas para proceder a su eliminación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Venga, vamos a ayudarte!