Cómo saber si tengo termitas en mi casa

Como empresa especializada en el tratamiento de termitas de madera en Barcelona, sabemos que, a menudo, las personas convivimos con las termitas sin darnos cuenta. Es muy difícil identificar la presencia de termitas hasta que estas ya han generado verdaderos daños en la estructura, por lo que es vital que si se sospecha de termitas, se llame a un profesional para que acabe con la plaga.

Ahora bien, ¿cómo sé si tengo termitas? ¿Existen algunas señales de alarma? Lo cierto es que sí, las enumeramos:

1. Ruidos en las paredes.

Si guardas silencio es posible que escuches a las termitas “trabajar” en el interior de la madera. 

2. Termitas aladas

Por lo general, el primer signo de una infestación de termitas es la presencia de termitas voladoras. Las termitas voladoras son los machos y las hembras que han dejado el termitero para encontrar a un compañero y luego establecer una nueva colonia. Otra evidencia que nos indica su presencia son las alas desechadas. Las termitas voladoras pierden sus alas poco después de encontrar a un compañero y son fácilmente identificables.. 

3. ¿Hormigas blancas?

Un error común que comete la gente es confundir las termitas con hormigas blancas. Este es un error fácil de cometer ya que tanto las hormigas como las termitas son muy similares en cuanto a forma, tamaño y, en ambos casos, se trata de especies de insectos sociales.

4. Sonidos a madera hueca

Las termitas consumen madera desde dentro hacia afuera, dejando una fina capa de madera o simplemente la pintura en superficie. Cuando se golpea o toca una zona que tiene daños causados ​​por termitas, sonará a  hueco. Esto se debe a que parte o la totalidad de la madera del interior se ha comido.

5. Puertas encajadas y ventanas difíciles de abrir 

La humedad asociada a su presencia y los túneles que crean en el interior de los marcos de puertas y ventanas hace que la madera se deforme, por lo que ventanas y puertas se vuelven difíciles de abrir.

6. Cordones externos

Las termitas huyen de la luz, su piel no las protege lo suficiente de la radiación lumínica. Cuando necesitan salir al exterior para encontrar una nueva veta de madera, construyen con su saliva, barro y excrementos unos cordones adheridos a la pared que las permite mantenerse protegidas de la luz. Incluso en algunas ocasiones construyen auténticas estalactitas y estalagmitas. Si ves alguno de estos cordones, está claro que tienes termitas.

Si has detectado algunas de estas señales en tu propiedad es muy posible que sufras una plaga de termitas. El sistema químico contra termitas y otros xilófagos de SEDESA, proporciona una barrera alrededor de su propiedad. Además de una erradicación inmediata; Este tratamiento le protege contra futuras infestaciones. Y está garantizado hasta por 10 años. No dudes en pedirnos más información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad