Efectos del Cambio climático y la plagas

El cambio climático tiene efectos variados y complejos sobre las plagas de los cultivos en todo el mundo. En este artículo de hoy, te detallamos las principales plagas que están apareciendo con este efecto mundial. Es probable que los cambios en estos parámetros favorezcan o limiten las especies de plagas, según su contexto ecológico.  

Pues, a escala global, se espera que las plagas de cultivos se beneficien del cambio climático actual y futuro. Sin embargo, aparecen diferencias sustanciales entre biomas y especies. Las regiones templadas son generalmente más propensas a enfrentar un aumento en los ataques de plagas en comparación con las regiones tropicales. 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las plagas y el cambio climático.  

Top plagas invasoras actuales que están generando daño 

Vamos a detallarte una a una las plagas más fuertes en estos momentos: 

1.    Chinche tropical ( cimex hemipterus): Las chinches tropicales, generalmente no se distinguen de las chinches comunes,  Cimex lectularius . A simple vista, ambas variedades de chinches parecen iguales, y generalmente se supone que su comportamiento y patrones de alimentación son idénticos. La única diferencia que normalmente se menciona es el hábitat. 

2.    Avispa asiática (vespa velutina): Los avispones gigantes asiáticos normalmente no atacan a los humanos espontáneamente, principalmente pican solo cuando sienten que su nido está siendo amenazado. Esta especie puede infligir una picadura dolorosa que contiene neurotoxinas, que puede ser fatal para las personas si reciben una gran cantidad de picaduras, especialmente si son alérgicas. 

3.    Avispa oriental (vespa orientalis): El avispón oriental tiene una decoloración amarilla distintiva en la cabeza y una franja de color similar en la espalda. Aparecen de mayo a octubre, mientras que durante los meses invernales las reinas sobrevivientes hibernan en áreas apartadas. Las avispas miden unos 25 mm de largo y, por lo tanto, se notan fácilmente. Son muy activos durante los períodos de luz solar intensa y son ágiles voladores. 

4.    Cucaracha-Avispa barrenador de las moreras (xylotrechus chinensis):

El escarabajo avispa barrenador de las moreras, es un insecto coleóptero perteneciente a la familia de los cerambícidos, procedente del nordeste de Asia (China, Corea, Japón y Taiwán). Los daños de este insecto son causados por la alimentación de las larvas, las cuales se alimentan de la parte externa viva de los troncos y ramas (el floema) del árbol, interrumpiendo el flujo de la savia.

5.    Abeja gigante de la resina (megachile sculpturalis): La abeja gigante de la resina se llama así porque es más grande que la mayoría de las otras abejas cortadoras de hojas, con un tamaño que oscila entre los 14 y los 24 mm de largo, y porque usa sus fuertes mandíbulas para recolectar resina vegetal para sellar las celdas en las que se acuesta. huevos. Esta abeja es originaria de Asia, pero fue transportada a los Estados Unidos en la década de 1990. 

Ya conoces un poco más acerca de todas estas especies. Es preferible que siempre tomes la precaución necesaria ante estas plagas, y contrates un buen servicio que te mantenga alejado de todas ellas. Consúltanos todo lo que necesites, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: SERVICIOS DE DESINFECCIÓN ESTRADA S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad