¿Qué debe hacer si notas avispas pululando alrededor de su propiedad y qué necesita saber sobre estos insectos?

Descubrimos algunos datos útiles e interesantes sobre las avispas.

Hay más de 120.000 especies diferentes de avispas y existen en todos los países del mundo excepto en la Antártida. La avispa más obvia que vemos en Plymouth y el suroeste es la avispa común o Vespula vulgaris. Tiene distintas franjas de advertencia negras y amarillas y se puede encontrar en todo el Reino Unido. De vez en cuando vemos titulares de que estamos a punto de ser invadidos por avispas de África o de otros países como el avispón asesino.

Muchas avispas son solitarias, esto significa que ponen sus huevos sobre o dentro de otros insectos y eventualmente matan a sus anfitriones. También existen especies sociales de avispas que construyen sus nidos con pulpa de madera. Son estas avispas sociales de las que debe tener cuidado, ya que la reina hará su nido a principios de la primavera en algún lugar cálido y hospitalario.

Orígenes de la avispa
Las primeras avispas se remontan al período Jurásico y se cree que evolucionaron a partir de insectos mucho más pequeños.

Género
La avispa macho se conoce como zángano, mientras que la avispa hembra se conoce como reina obrera. Solo la hembra tiene aguijón.

Hábitat
Las avispas solitarias son parásitos y encontrarán un huésped y pondrán sus huevos en él (generalmente otro insecto). Por esta razón, es bueno tenerlos en el jardín, ya que matan a otros insectos. Sin embargo, las avispas sociales pueden ser un problema mayor para nosotros los humanos. A principios de la primavera, la avispa reina, que ha buscado refugio durante el invierno, saldrá y comenzará a construir un nido. Buscarán un lugar hospitalario: un ladrillo, un agujero en un árbol, debajo del alero de su garaje o en otros lugares donde puedan encontrar comida fácilmente. Para hacer su nido mastican la corteza convirtiéndola en una pulpa que luego se usa con barro y otras cosas para hacer el nido.

Enfermedades
Si bien las avispas no transmiten enfermedades a través de su picadura, sí tienen un gran riesgo para la salud y es si un humano es alérgico a su picadura. El shock anafiláctico puede ser inducido por una picadura de avispa. Los que saben que son alérgicos a la picadura llevarán un bolígrafo de adrenalina por si les pica.

Esperanza de vida
La mayoría de las avispas viven unos meses o un año y para el invierno la mayoría habrá muerto. Algunas reinas sobreviven para construir la colonia para el próximo año. Buscan refugio en el invierno hasta que hace suficiente calor para volver a salir.

Cría
La mayoría de las avispas se aparean una vez al año. Después del apareamiento, las avispas hembra hibernan en el suelo o en un lugar seguro hasta la primavera. Los machos luego mueren. Cuando se trata de avispas sociales, no todas las hembras son fértiles. Es su trabajo ayudar a nutrir a las crías de otras avispas hembra. En el caso de las avispas solitarias, todas las hembras son fértiles.

Datos interesantes de avispas
– Las avispas más grandes crecen hasta 5 cm de largo.
– Las avispas están emparentadas con las abejas y las hormigas
– Una avispa hembra puede picar varias veces a diferencia de una abeja que solo puede picar una vez
– Pueden vivir en cualquier país, excepto en la Antártida.
– No todas las avispas son negras y amarillas, de hecho vienen en muchos colores diferentes

Qué hacer si tiene un nido de avispas dentro o alrededor de su propiedad
Si bien puede parecer que no hay mucha actividad, en poco tiempo puede estar seguro de que la habrá. No toques ni molestes el nido. Aléjese y llame a los expertos que podrán eliminar su nido de avispas y tomar medidas para asegurarse de que no construyan otro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad